Albert Pla. | ARCHIVO

TW
7

Los artistas Coque Malla y Albert Pla y el grupo Love of Lesbian son algunos de los protagonistas del cartel que este jueves ha presentado Es Claustre Terraza, en el formato veraniego de conciertos íntimos al aire libre que tendrán lugar en el Claustro del Carmen de Maó.

La cantante, guitarrista y compositora crecida en Menorca, pero nacida en Londres, Gigi McFarlane abrirá la temporada de conciertos este viernes. Continuará el ciclo el trompetista Fèlix Rossy y el pianista Toni Seigi, el viernes 26.

En julio, pasarán por el escenario Oriol Riart & Escena Local (2 julio), Leonmanso (3 julio), Joana Gomila (9 julio), Nico Roig (10 julio), Shuarma (11 julio), Santi, Julián y Dani de Love of Lesbian (17 julio), Denver Blues Band (18 julio), Mavica (23 julio), Egon Soda (24 julio) y cierra el cantautor catalán, Albert Pla, el 31 de julio.

En agosto, Marco Mezquida y Chicuelo (1 agosto), Alice Wonder (2 agosto), Xanguito (4 agosto), UMA (6 agosto), Queral Lahoz (7 agosto), Maria del Mar Bonet (8 agosto), Las de Barcelona (9 agosto), Big Yuyu (11 agosto), Alex Serra & Toti Dub (13 agosto), Coque Malla (14 agosto), Xoel López (16 agosto), Las Migas (20 agosto), Jay Jay Johanson (21 agosto), Verlaat (26 agosto) y Habla de Mi en Presente (27 agosto).

Por último, The Trikines concluirán el festival de Es Claustre el 1 de septiembre.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mahón, Conxa Juanola, ha destacado en la presentación del programa la «valentía» de los organizadores.

«Se han sobrepuesto a las adversidades y a pesar del desconcierto que reina en cuanto a las medidas de prevención relativas a conciertos, han sabido darle el enfoque que caracteriza este espacio de la ciudad, abierto, seguro y cultura en estado puro», ha señalado.

Por su parte, el conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, ha enfatizado los esfuerzos que desde la institución se llevan a cabo para recuperar la actividad.

«Hemos visto durante el confinamiento como los artistas menorquines han seguido cantando o recitando poesía mediante las nuevas tecnologías y con escasos recursos. La administración no se olvida ellos y trabajamos para reactivar el sector», ha destacado.

Prácticamente el 50% del programa de actuaciones del Claustre está formado por artistas insulares.