TW
2

El proyecto Mare es una iniciativa con vocación a largo plazo y la ambición de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el mar balear utilizando el medio audiovisual como reclamo. Para ello han convocado un certamen de fotografía y vídeo a través del que invitan, tanto a profesionales como aficionados, a mostrar la cara más desconocida de los fondos marinos.

Tras presentarse previamente en Mallorca e Eivissa, la entidad promotora de esta iniciativa colaborativa impulsada por la Fundació Marilles se desplazó el pasado jueves a Menorca para presentar el proyecto en el que están embarcados, así como las bases del concurso.

El contacto con los interesados tuvo lugar en Cala Torret, donde asistieron un buen número de personas que no pudieron disfrutar, sin embargo, de la segunda parte del acto, la expedición de una decena de submarinistas que se trasladaron hasta el entorno de la Illa del Aire para realizar la primera inmersión de MARE en aguas menorquinas.

Una experiencia de la que han surgido ya las primeras joyas fotográficas, como las que acompañan este reportaje. Material que se suma a esa cruzada en defensa del medio ambiente a través del mensaje de conservación que transmiten la belleza del mar balar, pero que también alerta de los peligros a los que se enfrenta.