La formación de viento-metal llega al festival con un repertorio titulado «A banda i banda de l’Atlàntic»

TW
0

El habitual festival de verano que cada año organiza Joventuts Musicals de Maó, este año adaptado a las circunstancias de la nueva normalidad y rebautizado como Música Inter Tempora, llega este jueves a su tercera cita estival de la mano de la formación local Menorca Brass Ensemble. Un grupo integrado por instrumentistas de viento metal de la Isla que en su formato para música de cámara llegan con una propuesta con tintes alternativos.

Se trata de una agrupación reciente aunque con sobra experiencia, ya que muchos de sus componentes han estado o están ligados a la Orquestra de Cambra Illa de Menorca. Su andadura arrancó el pasado año con una gira de conciertos que ofrecieron por diferentes auditorios menorquines, aunque el público seguramente les conoce más por ser la banda residente del Festival Menorca Brass, que cada mes de julio se celebra en la localidad de Es Mercadal.

Para su actuación en Música Inter Tempora han preparado un programa especial que lleva por título «A banda i banda de l’Atlàntic». Una selección con la que pretenden trazar una línea musical entre los dos continentes que separa el citado océano. Así, sonarán mañana en el Parc Rubió i Tudurí estilos y géneros que caracterizan la música tradicional de cada uno de eso lugares. El repertorio, que estará interpretado por una agrupación de 13 músicos para la ocasión, se traducirá en un recorrido por las músicas tradicionales españolas y latinoamericanas. Sonarán también piezas también de Dukas, Ravel, Padilla, Ellington, Albéniz, Joplin, Cebrián, Sondheim, Carmichael y Enrique Crespo.

Menorca Brass Band. Este jueves, 13 de agosto, a partir de las 21 horas en el Parc Rubió i Tudurí de Maó.