Esther, Dani y Karol, posando junto a la instalación artística del Street Art que se puede ver en la oficina de Correos de Ciutadella | 3-DKE

TW
0

La última intervención de la temporada del festival Street Art de Ciutadella ha servido para presentar en sociedad un nuevo colectivo artístico, 3-DKE, un proyecto en el que tres firmas venían trabajando por separado y que han escenificado su lanzamiento con su primera obra conjunta. Se trata de una instalación temporal que lucirá (solo hasta octubre) en la oficina de Correos de la localidad de poniente, junto al buzón. A su derecha se puede ver, en tres dimensiones, los rostros de tres mujeres, toda una declaración de intenciones, explica uno de los artistas, Dani (@hombrelopez): «Somos un colectivo feminista, y la idea con la que trabajos en este caso era la de contrarrestar la imagen del león con tres figuras femeninas». Retratos para los que se ha tomado como referencia los rostros de tres compañeras muy relacionadas también con el mundo del arte urbano.

El tridente de 3-DKE lo completan Karol (@karolbergeret) y Esther (@mala_genia) y su línea de trabajo conjunta se puede seguir en Instagram a través del perfil @3_dke. Un proyecto en el que todo gira en torno al número tres y a la fusión de otras tantas artes: la fotografía, la escultura y la pintura, un estilo del que no conocen precedentes y que ellos mismos han bautizado como «Photosculpturepainting».

«¿Por qué hay que decantarse por una disciplina cuando se puede trabajar con otra nueva que puede resultar de mezclar otras», se pregunta Hombrelópez, quien aplaude la iniciativa del festival organizado por Ciutadella Antiga: «Es un proyecto que le da sabor y color a la ciudad», resume. Mientras continúan trabajando en sus estudios, el colectivo planea dar en breve el salto a Mallorca para mostrar su arte.