Es Born volverá a abrir sus puertas tras estar casi 15 años cerrado al público | Gemma Andreu

TW
1

El Teatre des Born de Ciutadella reabrirá este viernes sus puertas tras su rehabilitación con un acto de apertura que se acompañará con la representación de la pieza 'El mercader de Venècia' y al que asistirá la presidenta del Govern, Francina Armengol, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Además, este sábado albergará el acto de entrega del XLV Premi Born, dotado con 14.000 euros y la edición en las cuatro lenguas oficiales del estado: castellano, catalán, gallego y euskera.

Entre las primeras actuaciones previstas para la nueva etapa del teatro destaca 'Losers', una comedia protagonizada por el actor ciutadellenc Rodó Gener y la actriz Clara Ingold, que tendrá lugar el día 30 de octubre.

También se han programado obras de las compañías menorquinas La Clota y el grupo de teatro del Cercle Artístic de Ciutadella que representarán 'Les reines de Shakespeare', el 5 de diciembre, y 'Aïllats', los días 27, 28 y 29 de diciembre, respectivamente.

El 8 de noviembre será el turno de la Orquesta de Cambra Illa de Menorca que, junto con el actor y bailarín Joan Taltavull, ofrecerá el espectáculo titulado 'El petit viatge dels Musinautes', dirigido al público infantil.

La Banda Municipal de Música de Ciutadella también formará parte de este estreno del Teatre des Born, ofreciendo sus tradicionales conciertos de Santa Cecilia los días 20 y 21 de noviembre y Navidad, el 18 y 19 de diciembre.

Joana Gomila

La alcaldesa de Ciutadella y presidenta de la Fundación Ciutadella Cultura, Joana Gomila, ha destacado este jueves durante la presentación de la programación que, en estas primeras semanas de vida del teatro, «la política de precios está pensada para facilitar al máximo la asistencia del público, así como también para dar oportunidad a que entidades y artistas locales puedan utilizarlo».

Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / Teatro Born / presentacion proxim

La alcaldesa de Ciutadella se ha mostrado «ilusionada» ante la reapertura este viernes del Teatro del Born, que ha permanecido cerrado durante 14 años y medio a causa de diferentes deficiencias estructurales.

Gomila ha enfatizado la relevancia del evento en el acto de presentación del programa efectuado este jueves en el equipamiento cultural.

«Estamos muy contentos e ilusionados por recuperar un espacio que impulsará la cultura a nivel local e insular. La política de precios en estas primeras semanas de programación está pensada para facilitar al máximo la afluencia de público, así como que aquellas entidades y artistas locales puedan hacer uso del teatro», ha señalado.