Imagen promocional de la conocida banda de música valenciana. | JORDI SANTOS

TW
0

No hace todavía dos meses que cerraron la temporada de 2020, pero en la terraza de Es Claustre de Maó ya se han puesto manos a la obra con la programación del próximo año. El que está considerado desde hace algo más de una década como uno de los escenarios musicales clave de la música en la Isla, ha cambiado este año su estrategia de comunicación. Avanza uno de sus responsables, Josep Maria Fita, que los artistas se darán a conocer ahora «de una forma más escalonada».

Y siguiendo esa nueva filosofía, acaban de hacer público el nombre de una de las bandas que sin duda serán cabeza de cartel. Los valencianos La Habitación Roja, abanderados de la ola indie iniciada a mediados de los 90 y uno de los grupos que mejor resiste el paso del tiempo dentro de ese movimiento, con sus cerca de 350.000 oyentes únicos al mes en Spotify.

Tras debutar en 1998 con su disco homónimo «La Habitación Roja», el grupo liderado por Jorge Martí y Pau Roca ha grabado una decena de álbumes, el último de ellos, «Memoria», en 2018. La banda ha sido durante años uno de los nombres más vistos en los carteles de los festivales españoles.

Desde Es Claustre no han hecho pública todavía la fecha, pero sí han puesto a la venta 50 abonos para disfrutar de toda la temporada musical (180 euros), que «seguirá la línea editorial de otros años», apunta Fita. Así, convivirán sobre el escenario nombres de artistas conocidos, con otros emergentes y, por supuesto, también bandas locales.

La idea es que este año la temporada, como sucedía antes de la pandemia, pueda desarrollarse desde abril hasta diciembre. Sin embargo, el planteamiento inicial para los espectáculos de 2021 sigue siendo, por el momento, el del pasado verano. Prioridad a formatos pequeños, con el público sentado y ajustándose a todas las medidas de seguridad.

Cabe recordar que la terraza de Es Claustre disfruta de un espacio al aire libre cercano a los mil metros cuadrados que juega a su favor, además de una zona interior para la temporada baja. Los­ organizadores recuerdan también que en lo que se refiere al volumen de programación será similar a la de los últimos años.