TW
0

El Teatre Principal acaba de publicar la segunda edición de la convocatoria para la coproducción de espectáculos teatrales correspondiente a la temporada 2020-2021. El programa, con un importe máximo de 20.000 euros, está abierto a propuestas teatrales profesionales de creadores o empresas en Menorca, y tiene como finalidad fomentar la creación, producción, programación y exhibición de espectáculos teatrales a través del apoyo financiero y técnico a profesionales del mundo de las artes escénicas.

Explican desde la entidad que la «experiencia positiva» de la primera edición «confirma el éxito del compromiso con la coproducción», una fórmula, dicen, que permite la optimización de los recursos humanos, financieros y estructurales. La fecha límite para la entrega de proyectos el próximo 5 de marzo y está previsto que la resolución se publique el 27 de ese mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.

Cabe recordar que el Fondo Regional de Talentos Emergentes de la Región de la Isla de Francia ha premiado al menorquín Edgar Alemany por su obra «Diluvi», coproducida en la primera convocatoria de coproducción teatral del Principal. La beca obtenida le permitirá estrenar la obra el próximo mes de febrero en París.