Imagen de la comedia dirigida por David Selvas a partir de relatos de Empar Moliner | David Ruano

TW
4

El Teatre Principal de Maó da un nuevo paso hacia el futuro. Ya avanzó su gerente, Àngela Vallès, el año pasado durante el confinamiento que el camino apuntaba a crecer en el campo digital. En otoño se comenzaron a hacer las primeras pruebas de retransmisión de eventos en streaming de forma gratuita, y ahora la novedad es que se estrena el formato on line de pago. Así, el sistema mixto se pondrá en marcha el próximo 20 de febrero (19 horas) con el estreno de la obra «T’estimo si he begut».

«Queremos dar las máximas facilidades para que la gente pueda continuar disfrutando de la cultura. Por eso, además de garantizar el seguimiento y cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de seguridad en sala, damos la opción de poder ver teatro desde casa», argumenta Vallés, quien por otra parte añade que «de esta manera también nos adaptamos a las nuevas formas y hábitos de consumo».

Las tarifas para este nuevo formato serán diferentes. El público desde casa podrá tener acceso al espectáculo pagando cinco euros, mientras que en las butacas del ‘Principal’ el precio de las entradas oscila entre los 12 y 24 euros. El espectáculo, una coproducción entre Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre tendrá una segunda representación el día 21, también a las 19 horas.

«T’estimo si he begut» es un montaje dirigido por David Selvas, con canciones creadas por Andreu Gallén a partir de relatos de Empar Moliner, adaptados al teatro por ella misma. «Historias disparatadas y contradictorias que fascinan por su singularidad, protagonizadas por personajes que no son nada carismáticos, nada agraciados e incluso algo cómicos», avanzan los responsables del montaje, cuyos papeles protagonistas están interpretados por David Bagés, Mamen Duch, Mercè Martínez, Marta Pérez, Carme Pla, Àgata Roca y Ernest Villegas