Sintes, que reside en Barcelona, sigue en activo como barítono

TW
0

El presidente de Joventuts Musicals de Maó, Lluís Sintes, anunció este viernes durante la celebración de una asamblea general ordinaria que dejará el cargo que ostenta después de verano, tras la celebración del festival musical que la entidad cultural organiza cada año. Así cumplirá con el ciclo de cuatro años que comenzó en 2017 después de tomar el relevo de la mano de Fèlix Ferrer.

Sintes sostiene que ha sido un periodo muy provechoso y que la actual junta directiva «tiene un funcionamiento muy fluido». Eso en un panorama tan complicado como el actual, durante el que «hemos sabido solventar bien los problemas». Para hacer la transición hacia el nuevo presidente más fácil, Sintes prefiere quedarse al mando durante la celebración del festival de este verano.

Una muestra musical que tras el paréntesis del año pasado, que se celebró en un formato diferente por las limitaciones impuestas por la pandemia y con el nombre de Música Inter Tempora, volverá a su fórmula original. El evento cultural ya tiene cerrada las fechas, entre el 10 de julio y el 17 de agosto, y regresará a su escenario habitual, el Claustre de Sant Francesc del Museu de Menorca.

Sintes avanzó ayer algunos de los artistas que ya están confirmados para el cartel, como el menorquín Kiev Portella, el Cuarteto Leonor de Madrid, la actriz catalana Mercedes Sampietro y la agrupación de música estilo barber shop Metropolitan Union, que repiten visita después del éxito que consiguieron en 2019 con el concierto que ofrecieron para celebrar el 60 aniversario de la entidad cultural.