Es Claustre presenta su decimosegunda temporada de conciertos de verano | Gemma Andreu

TW
1

El concierto de Macaco (2 de julio) y el de Albert Pla (4 de agosto) son algunos de los platos fuertes de la doceava edición de la temporada estival de Es Claustre de Maó. Balkan Paradise Orchestra (Jazz Obert) inaugurará este viernes la temporada, que lo hará con fuerza porque para junio pasarán por la mítica terraza Muchachito & Joan Garriga (11 de junio) o Aikau (29 de junio).

El primer gran protagonista será Macaco, previsto para el 2 de julio. Destacar también la actuación de La Habitación Roja (10 de julio), Las Migas (24 de julio) o Meritxell Nedermann (29 de julio). En agosto, el día 4 llegará el turno para Albert Pla y el 5 para Beth.

Se trata de un programa que como han definido los organizadores abraza «diferentes registros y sensibilidades», con el objetivo de llegar al máximo número de espectadores. Se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitarias y el reto es reactivar culturalmente la ciudad.

Además, se pondrá en marcha Es Claustre 23, un programa de jazz cada domingo con el «màgic espai Robadors 23 de Barcelona.

También se realizará la quinta edición del Menorca Groove Festival, una noche del festival itinerante Essències, una nueva edición del Cranc Festival en septiembre, la colaboración con el Festival Jazz Obert, así como los vínculos con diferentes entidades y empresas del TalentIB.

Completarán la oferta cine al aire libre, las artes escénicas y shows de diferente temática.