TW
0

Cayetana Casals Vázquez, del colegio Sant Francesc d’Assís de Ferreries, ha sido premiada como la mejor contadora de historias jóvenes en lengua catalana de Balears en la 15 edición del Premi de Relat Breu, convocado y organizado por Coca Cola, en cuya difusión participa MENORCA Es Diari.

La ganadora de la fase Menorca del relato corto en castellano ha sido Inés Infante Casado, alumna del colegio Sant Josep de Maó.

Concluido el tiempo de deliberación, los ganadores autonómicos de los concursos de relato corto de Coca-Cola ya saben que su destino es la fase final del certamen. El jurado autonómico del certamen, integrado por críticos literarios, ha elegido a los mejores contadores de historias jóvenes del país. En Baleares, Alexia Aflallo Álvarez de Toledo, del colegio Mestral de Eivissa, ha sido designada ganadora autonómica, mientras que Bárbara Juan Mairata del colegio Sant Francesc de Palma de Mallorca se ha erigido ganadora de Mallorca, e Inés Infante Casado, del colegio Sant Josep de Maó, ganadora de Menorca. En esta convocatoria, 215 jóvenes han participado en Balears en la prueba escrita, que se celebró el 12 de marzo.

En una edición que ha vuelto a romper el récord histórico de participación del certamen, con 13.683 participantes, y en la que el jurado ha destacado el alto nivel de los relatos. El uso del lenguaje, la construcción del punto de vista, las estructuras narrativas, las voces autorales o el sentido del ritmo han dado muestra del alto nivel de los relatos y del talento de los jóvenes.

Los recién ganadores autonómicos disfrutarán a finales de mes de la Experiencia Coca-Cola, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que conoceremos los nombres de los ganadores nacionales.

En el concurso en lengua catalana (Premi de Relat Breu de Balears), que este año ha llegado a su 15 edición, Cayetana Casals Vázquez, del colegio Sant Francesc d’Assís de Ferreries, ha sido proclamada la ganadora autonómica, mientras que Bárbara Ramis Pujadas del colegio La Salle de Inca ha sido elegida ganadora de Mallorca e Isabel Ferrer Hernanz del colegio Mestral, ganadora de Eivissa. En esta edición más de 200 jóvenes han participado en la prueba escrita celebrada el 5 de marzo.

Los ganadores de ambos concursos en Balears se han anunciado en una gala online celebrada este pasado viernes. Los alumnos conectaron desde sus respectivos centros docentes, compartiendo con sus compañeros de clase el momento de descubrir si sus nombres estaban entre los ganadores.

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, manifiesta que “tanto si habéis compartido vuestros textos anteriormente o llevéis un tiempo escribiendo en secreto, este concurso es vuestro sitio. Vuestro talento es el alma de este certamen”.

El Concurso de Jóvenes Talentos forma parte del compromiso de Coca Cola para crear experiencias destinadas a los jóvenes. En cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. Ahora, la cuenta atrás para conocer al ganador de esta 60 edición está ya en marcha.