La sala de Es Claustre de Mahón recibió una de las visitas más esperadas del verano con el concierto de La Habitación Roja. | David Arquimbau Sintes /Efe

TW
0

La sala de Es Claustre de Mahón recibió anoche una de las visitas más esperadas del verano con el concierto de La Habitación Roja, incluido en la gira de celebración de los 25 años de vida de la banda.

La Habitación Roja, uno de los grupos más destacados del panorama indie español, cumplieron en 2020 el cuarto de siglo de existencia sobre los escenarios, pero la gira se tuvo que suspender a causa de la pandemia y este año se ha recuperado en un intens calendario con medio centenar de conciertos en los que se incluyen algunos temas de su nuevo trabajo «Años Luz», grabado el pasado mayo.

Los valencianos, que grabaron su primera maqueta en 1995, llegaron a Mahón con todos sus miembros: Jorge Martí (voz y guitarra), José Marco (batería), Pau Roca (guitarra) y Marc Greenwood (bajo).

Uno de los temas más aclamados fue «Indestructibles», inspirada en la relación del vocalista de la formación con su mujer.

Es la primera ocasión que Jorge Martí actúa en Menorca y la experiencia sirvió para repasar su trayectoria musical desde el primer álbum, «LHR», en 1998, aunque antes también habían compuesto y grabado otros temas.

El concierto en Es Claustre fue un híbrido entre su potente sonido eléctrico y el acústico puro.
Temas como «23», del álbum «Largometraje», «Fotógrafo del alma» o «Mi habitación» estuvieron muy presentes en la noche mahonesa, para cerrar la actuación con «Patria», tema incluido en su último trabajo «Años Luz».