Josep Marquès, del área de Cultura, y la alcaldesa Joana Gomila | A.C.

TW
6

El área de Cultura del Ayuntamiento de Ciutadella ha organizado un programa de actividades para acercar la cultura a diferentes tipos de público durante este verano. Con estos proyectos, el Consistorio quiere colaborar, en la medida de lo posible, a disminuir los efectos adversos en la economía y la sociedad del pueblo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid.

Informan desde el Ayuntamiento que dichas actividades pretenden ser «un estímulo para el sector cultural y para la contratación de artistas locales». Se trata de un programa diverso que se centra básicamente en cuatro áreas diferentes.

La primera de ellas es una muestra de teatro en familia que está coproducida por la Fundació Ciutadella Cultura. Un programa que arranca mañana con «Hamelin», a cargo de la compañía XipXap, a las 20 horas en el patio de Can Saura. El festival se celebrará cada jueves hasta el 5 de agosto.

Por otra parte están los Concerts de Vorera de la Banda de Música de Ciutadella en el palmeral de Cala en Blanes (27 de julio) y el mirador de Cala Blanca (28 de julio). Completan el programa la segunda edición del programa Tast de Cultura, ligado al producto local, y el festival Musiterrània.