Imagen tomada durante uno de los ensayos finales.    | A.P.L.D

TW
0

La Associació per la Dansa de Menorca tiene nuevo espectáculo, un montaje en el que vienen trabajando en los últimos tiempos y que por fin verá la luz este martes y este miércoles en la Sala Multifuncional des Mercadal. Ese es el escenario elegido para exhibir las coreografías diseñadas para «Maaarditerranis», un espectáculo  realizado y protagonizado por bailarinas formadas en las escuelas de danza de la Isla.

Según avanzan los responsables de «Maaarditerranis», estamos hablando de una propuesta que nos sumerge «en el mar, el sol, la arena, el viento... Lleno de positividad» y que nos invita a través de la danza contemporánea «a un viaje interior, inspirado en inquietudes, experiencias y emociones, generado por este paisaje de azules, arena y blancos, y esta hermosa luz que lo llena todo, y que forman parte de nuestras vidas: la sensación de ser mediterráneos».

Añaden al respecto que trata de un espectáculo que nació tras comprobar a lo largo de los años «el resultado que ha tenido la dedicación incondicional de las escuelas de danza de Menorca, el compromiso con su trabajo, y su ánimo de seguir adelante». Un esfuerzo que se ha traducido en que «los más pequeños de la Isla que han dedicado su tiempo libre a aprender este arte hayan logrado valiosos conocimientos, junto con un alto nivel que permiten llevar a cabo un espectáculo de danza, de muy buena calidad», aseguran.

El objetivo de este evento, que se suma a los que ya han realizado otros años, no es otro que «poner de manifiesto que cualquier niño o niña de Menorca que quiera dedicarse a la danza tiene a su disposición un grupo de profesionales».

«Maaarditerranis». Los días 10 y 11 de agosto, a las 21 horas, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.