A food and love story | Youtube: IGCAT

TW
4

El cortometraje menorquín «A food and love story» ha sido distinguido con un premio del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (Igcat) en la categoría de experiencias de visitantes relacionadas con la comida, según ha confirmado el organismo.

El trabajo dirigido por Gilbert González y producido por Laura Tresserras ha sido catalogado por el jurado como «brillante» por su apuesta por «los sentidos y los sentimientos». En el cortometraje intervienen como actores Jesús Caballero, Carla Solana, Mario Carreras y Júlia Portella.

El objetivo de «A food and love story» es lograr mediante una laboriosa confección de imagen y sonido un hilo argumental que congregue con los valores del Igcat y la apuesta por la gastronomía como elemento vehicular turístico.

El corto refleja la vida de un niño que tiene como sueño convertirse en chef. Un verano, conoce a una niña extranjera con la que hace grandes amigos, pero que regresa a casa una vez terminadas las vacaciones. Años más tarde, la vida les vuelve a emparejar y se reencuentran.

Menorca será la sede en 2022 de la Región Gastronómica Europea.