TW
1

El festival Pedra Viva inicia la recta final de su décima edición, un año en el que ha girado por diferentes escenarios no convencionales de la Isla y que desde mañana y hasta su clausura, a finales de octubre, se asentará de forma definitiva en la Illa del Rei gracias a una colaboración con la prestigiosa galería de arte Hauser & Wirth.

Una nueva aventura que arranca con un montaje de música experimental y audiovisuales de la mano del pianista Carles Viarnès, (sábado, 21 horas) al frente de diferentes aparatos electrónicos, y la creadora Alba G. Corral, que se encarga de adaptar sus imágenes, diseñadas en directo, en el marco del espacio museístico.

Viarnès parte de una sólida formación clásica, pero en sus creaciones aporta también pinceladas de electrónica y experimentación. Con referencias como Nils Frahm, Max Richter o Hauschka dibuja paisajes cinematográficos e hipnóticos, aparentemente estáticos pero en constante movimiento, avanzan desde el festival. Por su parte,    Corral es una artista visual con formación en ingeniería informática que ha ido creando arte utilizando el software a lo largo de la última década y    ha ganado notoriedad gracias a sus sesiones en directo.