Rudymentari, premio al mejor disco de 2021 | Pere Bota

TW
0

La fiesta de la música balear, los Premis Enderrock, se saldó la noche del pasado jueves en el teatro Xec Forteza de Palma con dos premios para los artistas de la Isla. Rudymentari se alzó con reconocimiento el mejor disco de 2021 en la categoría de músicas urbanas por su álbum de debut, “Contracorrent”.

Durante la gala, que tuvo sabor menorquín gracias a la actriz Enka Alonso, que compartió las labores de presentación con Pep Suasi, también se entregó uno de los reconocimientos que ya habían sido anunciados con antelación, el premio de la crítica al mejor disco del año a 'Talismán' de Marco Mezquida. El pianista mahonés, sin embargo, no pudo alzarse con el galardón al mejor disco de jazz, que fue a parar a manos de Enric Pastor & Co.

Las otras dos bazas con las que contaba Menorca, los grupos Suc i Sopes y Pèl de Gall, se fueron de vacío en una gala a la que asistieron 400 representantes de la escena de la música de las Islas. Por el escenario paso el artista menorquín Bep Marquès, que entregó dos de los premios de la velada: al grupo Saïm, mejor disco de pop rock para la crítica, y Maria del Mar Bonet, que se llevó el galardón a la mejor canción de autor.

Los grandes triunfadores de la noche, con dos galardones cada uno por votación popular, fueron la cantautora Maria Heim (artista revelación y mejor canción) y el conjunto O-Erra (mejor artista y mejor disco pop rock).