Imagen de la joven banda tras su actuación el pasado verano en el festival Musiterrània    en el escenario junto al Castell de Sant Nicolau de Ciutadella

TW
0

Todo apunta a que 2022 puede ser el gran año de la banda menorquina Suc i Sopes. Con tan solo cuatro canciones publicadas, el grupo se postula como uno de los proyectos locales con más futuro. Un horizonte al que miran con    su disco de debut, un trabajo del que esta semana desvelaron el título, «Mai me pens», y que verá la luz a principios del próximo año.

«Fugir», un tema para el que contaron con la colaboración de otra de las bandas menorquinas del momento, Pèl de Gall, al igual que las otras tres que ya tienen publicadas, formarán parte del álbum de debut, que se completará con otras siete composiciones.

Unos temas en los que han trabajado y grabado el pasado verano, periodo en el que todos, que durante el curso residen en Barcelona (tienen entre 22 y 23 años), coinciden en la Isla. Además de Gomis, Suc i Sopes está formado por Maria Moll y Clara Pons (voces), Joan Pere Benejam (teclado), Iker Riudavets (bajo), David Anglada (guitarra) y Roger Rosselló (saxo).

«Estamos muy contentos con el resultado, creemos que las nuevas canciones tienen potencial y tenemos buenas expectativas», resume Gomis sobre un trabajo totalmente autoeditado, y que además de en las plataformas digitales se podrá encontrar también en formato    físico. Proyecto en el que también han aportado su grano de arena Miquel Taltavull    y Nito Marí (sonido) y Aitor Hertz en la producción, además de Antoni Allès (realizador de videoclips) y Jaume Portella (diseño de la portada).

En palabras de Gomis, el primer larga duración de Suc i Sopes es un disco que suena «fresco, alegre y espontáneo», en el que las canciones intentan transmitir sus vivencias, siempre desde un prisma positivo. «Un trabajo muy en la línea de lo que    veníamos haciendo», añade el batería.

Cuando hablan de referencias, lo tienen muy claro: los músicos locales. De hecho «Mai me pens» es en parte una especie de homenaje «a todos los músicos que nos han abierto camino haciendo música en menorquín, algo con lo que nos sentimos identificados», reconoce Gomis, quien avanza que no habrá que esperar a 2022 para escuchar una nueva canción, ya que tienen planificado el estreno de un avance para las próximas semanas. Y ello con otra fecha importante apuntada en el calendario, el día de Navidad, como uno de los grupos participantes en la primera edición del Festival de Músicas Urbanas Pèpit!, que se celebrará en la Sala Multifuncional de Ciutadella.