El glosador Borja Moll Juan.

TW
0

Borja Moll Juan se ha alzado con la decimonovena edición del Premi Josep Vivó de glosa escrita gracias a la obra «Minorcan Fail Holidays!».Una composición de la que el jurado destaca «la frescura y la coherencia temática» y que trate «con ironía» una cuestión de plena actualidad en la Isla. Por otra parte, valoraron también la originalidad del mensaje, los recursos lingüísticos utilizados y el buen uso de la rima y la métrica.

El Consell insular avanzó este miércoles el palmarés de un galardón que tenía que darse a conocer el viernes dentro del tradicional Glosat de la Diada, ya que dicha celebración, que había de celebrarse en esta ocasión en Es Migjorn Gran, ha quedado finalmente aplazada ante la negativa evolución de la pandemia. Una fiesta que está previsto que pueda tener lugar en el marco de la programación del Dia de les Illes Balears (1 de marzo).

Noticias relacionadas

Este año el jurado ha estado integrado por Raquel Marquès (directora insular de Cultura y Patrimonio), Pere Gomila Bassa (Instituto Menorquín de Estudios), Xavier Gomila Pons (Comisión Asesora del patrimonio Cultural Inmaterial de Menorca), Vicenç Martí Catchot (Soca de Mots) y Moisès Coll Marquès (ganador de la edición anterior del premio).

En el acta figura como finalistas la glosa «El seny sostenible», presentada por el poeta Josep Joan Casasnovas Mascaró.En este caso destacan la riqueza de su lenguaje, su rigor formal, la defensa que hace del medio y «el sentido crítico del discurso». Cabe señalar que en esta edición se ha producido un aumento considerable en el número de obras presentadas, «lo que demuestra la plena consolidación del premio en la sociedad menorquina», recalcan desde la organización.