El artista menorquín (al fondo a la derecha), trabajando en Palma con los músicos de la orquesta. 

TW
0

El músico menorquín Cris Juanico y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) se encuentran estos días en Palma de Mallorca afinando su proyecto conjunto. Una colaboración que se estrenará el próximo lunes (20 horas) en el Teatre Principal de Maó como la propuesta cultural elegida para el concierto de Sant Antoni.

Los ensayos se están realizando en el local donde acostumbra a practicar la orquesta, un espacio que lleva por nombre Sonoteque y que también es un estudio de grabación. En ese sentido, cabe destacar que la intención es que la colaboración musical, además de llevarla a otros escenarios, pueda quedar registrada en un álbum.

El espectáculo lleva por título «Altament sensible» y en el mismo tienen cabida composiciones de Juanico a lo largo de su dilatada carrera, tanto en solitario como al frente de diferentes formaciones, incluida, por supuesto, la que la le lanzó al estrellato, Ja t’ho Diré.

Noticias relacionadas

El proyecto explora nuevos caminos sonoros y texturas. Entre las canciones que figurarán parte del repertorio han trascendido títulos como «Si véns», «Sal i dolçura», «Enmig del desert», «Així i tot», «La mar», «Es moment», «Na Cecília», «Com un infant», «No em facis ontes», «Amb un dit as vidre escric», «Un vol de miloca» y «M’encanta».

Bajo la dirección de Pablo Urbina, el artista de Ciutadella está contando también con la complicidad en los arreglos del músico mallorquín Miquel Àngel Aguiló, además de su habitual banda de rock integrada por Blanca Coll (violín), Lluís Gener (bajo), Quim Ribó (guitarra eléctrica) y Pere Moll (batería).

Cabe recordar que el Consell insular sorteó las entradas para poder asistir a un concierto que también se  retransmitirá por streaming.