El mexicano Kevin Kaarl, folk de nueva generación a base de canciones de amor y melancolía.

TW
0

El cartel de la sexta edición del Cranc Illa de Menorca sigue tomando forma. Avanzaban hace unas semanas sus promotores que iba a ser el festival más internacional de su historia, y ese camino lleva.Tras el anuncio de los británicos Temples, ayer desvelaron el nombre de otro de los grandes cabezas de cartel, Kevin Kaarl.

El azteca, de tan solo 20 años,    forma parte de ese movimiento que se conoce como ‘folk de nueva generación’. Un estilo que ha convertido al músico en toda una estrella en su país. Los 4,7 millones de oyentes únicos con que cuenta al mes en la plataforma Spotify sirven para hacerse una idea de la repercusión que tiene el artista que prácticamente se defiende solo a golpe de voz y guitarra.

En esta segunda    tanda de confirmaciones se incorporan también al festival otros tres nombres. Entre estos cabe destacar la banda madrileña de garaje The Parrots, que presentará en la Isla su último disco, «Dos», que incluye el hit «Maldito» grabado con C. Tangana.

Igualmente se suman a la fiesta musical, que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre en la terraza de Es Claustre de Maó, El Último Vecino, con su electropop con ecos de nostalgia ochentera; y la banda mallorquina Alanaire. Cabe recordar que entre los grupos nacionales ya se había confirmado la presencia de los navarros El Columpio Asesino.

Para calentar motores de cara al festival, los organizadores apuestan por celebrar fiestas de presentación fuera de la Isla. La primera de ellas tendrá lugar el 29 de abril en la madrileña e histórica sala Maravillas, donde actuarán Las Odio, en su esperado regreso a los escenarios, y Caballo Prieto Azabache. El Cranc también extiende su programación este año a Mallorca, donde actuará el 6 de mayo, en la sala Es Gremi de Palma, Zzoilo.

La organización tiene previsto de forma inminente anunciar la fecha concreta en la que actuará cada uno de los artistas ya confirmados de un cartel que todavía sigue abierto.