La directora del museo, Majo León, el pasado otoño durante el cierre temporal de espacio. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Can Saura, la nueva sede del Museo Municipal de Ciutadella, abrirá de forma definitiva, y estrenando nuevo proyecto, el próximo 21 de mayo.Así lo ha avanzado el Ayuntamiento, desde donde apuntan a través de un comunicado que con la entrada en funcionamiento del espacio «se culminará uno de los objetivos culturales de mayor relevancia de los últimos años en el municipio».

Está previsto que un día antes de la citada fecha el espacio sea inaugurado oficialmente por parte de las autoridades, con la participación de representantes municipales, así como del Consell de Menorca y del Govern balear. Una cita que se completará con una visita guiada para diferentes entidades de Ciutadella.

A partir del 21 de mayo, a las 11 horas, el museo podrá ser disfrutado por toda la ciudadanía, con acceso gratuito hasta la celebración de las fiestas de Sant Joan. Las reservas de las entradas se podrán realizar a partir del 9 de mayo a través de la página web del Consistorio.

Tras un largo proceso de obras, estas se dieron por finalizadas a principios de 2014, cuando Can Saura recibió las primeras visitas de público. Desde entonces ha acogido la celebración de diferentes actos y dar un gran paso en 2018, cuando el Museu de Ciutadella abandonó  su histórica sede en el Bastió de Sa Font para comenzar el traslado a la casa señorial del casco antiguo. Desde entonces ha acogido exposiciones temporales, como la dedicada a los rituales de la muerte, mientras que de forma paralela se ejecutaba el proyecto museográfico.

Este girará a partir de ahora en torno a una exposición permanente, compuesta por un total de 15 salas que hacen un recorrido por la historia de Ciutadella, sus costumbres y tradiciones, incluidas las fiestas de Sant Joan, que contarán con un espacio específico en Can Saura.