Imagen de una parada de la feria del libro de Maó del año pasado.

TW
4

El ayuntamiento de Maó ha programado del 19 al 26 de abril un extenso programa de actos para celebrar Sant Jordi 2022, tras dos años de restricciones a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, ha anunciado este martes el consistorio.

La concejala de Cultura, Conxa Juanola, ha enfatizado el hecho de poder salir a la calle con más certezas sanitarias que en anteriores ediciones.

«Recuperamos el pulso después de dos años de anormalidad. Hemos planificado un total de 16 actividades culturales, entre las cuales destacamos las 12 horas de lectura de la obra de Albert Camus y la mesa de debate sobre la censura», ha precisado en un comunicado.

Las librerías de la ciudad, el Ateneo de Maó y la Biblioteca pública han participado activamente en las propuestas que abarcarán teatro, cine, música, cuentos, presentaciones de libros y conferencias.

Los días 22 y 23 serán los más vistosos ya que tendrá lugar la Feria del Libro, con la participación de librerías, entidades editoras y floristerías.

Por otro lado, aprovechando la exposición «Monstres», de Joan Fontcuberta, el 19 de abril se proyectará la película Farenheit 451 en el Ateneo de Mahón. El artista tiene una sección dedicada en la muestra al libro y a la censura. El día 26 realizará el debate «Llibres, pensament i censura», a cargo del filólogo Joan López Casasnovas y el poeta Pere Gomila.

Otro de los actos destacados es la maratón de lectura pública de «El primer hombre de Albert Camus», que organiza los Encuentros y Premios Albert Camus con el ayuntamiento el 23 de abril en la plaza Conquista.

Además, en Sant Climent se llevará a cabo el 24 de abril el musical poético «Metamorfosis», con la colaboración de la orquesta de Cambra Illa de Menorca.