La joven banda en una de sus últimas actuaciones. | Redacción Brisas

TW
0

El Festival Internacional de Jazz de Menorca acoge este fin de semana una de las citas más atractivas de su cartel. Tanto es así que, lejos de lo que suele ser habitual, han programado en el Teatre des Born (coproductor del espectáculo) una doble sesión (sábado y domingo a las 20 horas) para poder cubrir la demanda que    provoca una propuesta tan conocida como la Sant Andreu Jazz Band.

Estamos hablando de un proyecto pedagógico impulsado por el músico Joan Chamorro y que    acumula ya a sus espaldas 16 años de historia. Una iniciativa popular que a lo largo del tiempo ha dado mucho de sí, tanto como para la grabación de algo más de una decena de álbumes y hasta la filmación de una película.

Se trata de un proyecto muy dinámico, una cantera inagotable por la que ya han pasando hasta 70 músicos, algunos de ellos convertidos ahora en estrellas con carrera propia, como son los casos de Andrea Motis, Eva Fernández, Magalí Datzira, Rita Pagès, Marc Martín, Joan Mar Sauqué, Èlia Bastida o Joan Codina.

A Menorca viajan con la formación actual, integrada por una veintena de intérpretes con una media de entre 14 y 15 años. Ellos serán los encargados de dar vida a un repertorio    repleto de versiones y standards de géneros como el jazz, el swing e incluso la bossa nova.

Confiesa Chamorro que nunca imaginó que el proyecto fuera a tener un recorrido tan prolongado en el tiempo. «Si tiene repercusión, supongo que es porque estamos haciendo las cosas bien. Seguimos adelante con la misma idea de siempre, la de trabajar para los jóvenes», concluye