La cantante Clara Gorrias junto con los miembros de su trío inaugura la temporada de conciertos en Es Claustrede Maó este viernes | EFE/David Arquimbau

TW
0

El trío liderado por la cantante menorquina Clara Gorrias abrió la noche de este viernes en Maó la temporada de conciertos en Es Claustre, con una actuación que despertó expectación por la sensibilidad musical que transmiten los componentes del grupo.

Junto a Gorrias actuaron Àlex Dee y Adri González, para ofrecer un repertorio de música negra a dos voces y teclado.

Gorrias empezó a hacer sus primeros conciertos de jazz acompañada del guitarrista Pere Arguimbau. En 2018 obtuvo la licenciatura de Interpretación del Canto Jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y ese mismo año editó "La mar fa riure i fa plorar", su primer trabajo discográfico como solista.

La menorquina ha participado como vocalista en numerosas formaciones como Clara Gorrias Quartet, Clara Gorrias Trio, The Other Side-Pink Floyd Live Experience, Take4u, Dynamite, Joan Díaz & The 80's Demolishers, Esmuc Jazz Project, Shadow Sessions, The Gramophone All Stars, Sam Lardner Group, Homenatge a Traginada, Remembering Prince, Formation II, The Bop Collective XL o Mrs Glow.

Además, como corista ha actuado en salas y teatros de España, Portugal y los Estados Unidos, y ha grabado voces en estudio para diferentes proyectos. Desde 2012 imparte clases de voz en varios centros.