Recreación histórica de la actividad de tiro con honda | M.T.

0

La Menorca Talayótica volverá este fin de semana al festival de recreación histórica Tarraco Viva, después de dos años de parada por la situación sanitaria provocada por la pandemia. Se trata, explican desde el Consell insular, de «un escenario único para presentar la candidatura y el patrimonio prehistórico de Menorca, un festival consolidado y con una gran afluencia de público».

De esta forma, se quiere continuar con la difusión de Menorca Talayótica en el ámbito estatal. La delegación menorquina estará formada por trece personas entre organizadores, honderos, participantes en la recreación histórica y el maestro cervecero de Grahame Pearce.

Las actividades relacionadas con la Menorca Talayótica programadas son las siguientes: Recreación histórica sobre el origen de los funditores baleares a cargo de Amics del Museu de Menorca y la Federació de Tir de Fona-Unió excursionista de Menorca. También tendrá lugar un Taller de elaboración de hondas a cargo de Lluís Pons Livermore, uno de los mejores tiradores del mundo. En tercer lugar se ha previsto la proyección del documental «Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular»

Tarraco Viva es un festival de recreación histórica que nació en 1999 como una actividad de apoyo a la candidatura de la ciudad de Tarragona a ser inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.