Ruth Llopis, en el centro, junto a sus compañeros de reparto | Netflix

TW
0

La actriz menorquina Ruth Llopis ya tiene una nueva serie que añadir a su filmografía. Se trata de «Smiley», título que acaba de iniciar su rodaje en Barcelona. Una producción española de Netflix, la segunda de la plataforma de streaming en la que participa la intérprete de Ciutadella, quien ya formó parte el pasado año de «Valeria», adaptación para la pequeña pantalla de la saga de novelas firmada por Elísabet Benavent.

Según ha trascendido, «Smiley» es una ficción en clave Lgtbi basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, quien además ejerce como showrunner de esta adaptación que cuenta en los papeles principales con Carlos Cuevas y Miki Esparbé. Además de Llopis, también forman parte del reparto Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras y Ramon Pujol. De la dirección se encargan Marta Pahissa y David M. Porras.

«Smiley» llegará a Netflix diez años después de la primera representación de la obra original en un pequeño teatro de Barcelona. La pieza de Clua toma como punto de partida una leyenda japonesa que afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Esta es la premisa sobre la que se basa un texto escrito en clave de comedia.

Estrenada en la Sala Flyhard de Barcelona bajo la dirección del propio autor, la pieza dio el salto al Teatre Lliure primero y al Club Capitol después para permanecer más de un año en cartel. Después, la obra hizo temporada en los teatros Lara y Maravillas de Madrid, y ya cuenta con varias producciones internacionales.

«Sicília sense morts»

«Smiley» no es la única serie en la que podremos ver este año a Ruth Llopis, ya que también forma parte del elenco de «Sicília sense morts», adaptación de la novela homónima de Guillem Frontera. Una producción de IB3 en la que comparte cartel con su padre Blai Llopis, además de con el también actor menorquín Lluís Marquès.