Richard Gurdon Reynolds, Trish Kaplan y Benet Guàrdia, este jueves en la Casa Reynolds | Manolo Barro

TW
0

La Fundación Reynolds, cuyo fundador y presidente es Richard Gurdon Reynolds, celebra este año su vigésimo aniversario con un completo programa de actividades, entre las que destaca en el inicio del otoño una exposición colectiva de artistas que durante estas dos décadas han tenido una relación con la Fundación dedicada a apoyar y promover a los jóvenes artistas.

La obra de 25 artistas de la pintura, escultura y audiovisual estarán presentes en la exposición que del 24 de septiembre al 15 de octubre tendrá lugar en la sede de la Fundación Reynolds, ubicada en la calle Isabel II, de Maó. Los artistas participantes son aquellos que durante estos años han sido beneficiarios de una beca, así como los que han formado parte de los diferentes jurados.

Una de las novedades importantes de 2022 es la convocatoria de dos becas, y no una como ha sido habitual hasta la fecha, para ayudar a los jóvenes artistas a desarrollar sus habilidades profesionales y apoyar su carrera. La beca de cada año está destinada a un joven de las artes plásticas, mientras que la segunda es para un joven que presente un proyecto en el ámbito de la música. La dotación económica máxima de cada una de las becas es de 7.500 euros. Los interesados en conseguir una beca pueden informarse a través de la web de la Fundación y deberán presentar la solicitud del 1 de septiembre al 31 de octubre.

La Fundación pretende principalmente con la concesión de las becas ayudar a los jóvenes artistas para que puedan asistir a cursos de la escuela de verano y también a los proyectos de aprendizaje o profesionales que impliquen viajes, para posteriormente explicar sus experiencias a los jóvenes artistas menorquines.

Por otra parte, la Fundación Reynolds prosigue con el proyecto «100 menorquines ilustres» que, a partir de un listado elaborado por Miquel À. Limón, ha involucrado a los estudiantes de l’Escola d’Art de Menorca y pretende elaborar un grabado con una pequeña biografía de los hombres y mujeres más destacados en el ámbito cultural, artístico y social. En un principio los grabados debían hacerse con una antigua imprenta restaurada con la ayuda económica de la Fundacaión Reynolds, aunque tras el parón por la pandemia de la covid-19 se ha reconsiderado el proyecto y también se utilizarán medios digitales. De momento, se han realizado los grabados de 40 menorquines ilustres, trabajo que podría presentarse a finales del próximo mes de julio.

Programa

27 junio a 8 de julio

Curso de pintura mural por Jordi Josep Cárdenas en la Escola d’Art de Menorca.

4 a 29 de julio

Curso de arte por Helena Ferrando en Casa Reynolds.

5 a 29 de julio

Curso sobre el silencio en la música por Kiev Portella en Casa Reynolds.

24 de septiembre a 15 de octubre

Exposición 20 aniversario Fundación Reynolds por artistas beneficiarios de una beca y miembros del jurado en Casa Reynolds.

27 de septiembre

Conciertos de otoño por JJMM el 27 de septiembre y 1, 8 i 15 de octubre en Casa Reynolds.

29 de octubre

Concierto benéfico con la colaboración del hotel Ca n’Albertí, en Casa Reynolds y posteriormente en el Teatre Principal.