Vídeo-resumen del documental "Menorca Talayótica: una odisea ciclópea insular" | Youtube: Menorca Talaiòtica

TW
0

IB3 Televisió estrenará este domingo, a las 19.50 horas, el documental 'Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular'.

El ente público televisivo ha indicado este miércoles que a partir de su estreno, el documental volverá a retransmitirse en futuras ocasiones por el canal autonómico.

Se trata de una colaboración entre el Departamento de Cultura del Consell de Menorca y el ente público de radiotelevisión de Balears.

El Consell ha impulsado la creación de la obra para apoyar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. La finalidad de este proyecto audiovisual es afrontar el desafío de seguir velando por la conservación del patrimonio talayótico y aprovechar la oportunidad para descubrir.

Realizado por la productora Espiral Producciones TV SL, 'Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular' ha sido dirigido por Manu Balaguer, con guion de Laura Jurado y bajo la asesoría de la arqueóloga Amalia Pérez-Juez.

Con una duración de 38 minutos, es un viaje por la historia de la Isla desde la época talayótica hasta la actualidad donde se recogen 17 testigos que explican el relato en torno a la Menorca Talayótica.