La rehabilitación de la Illa del Rei ha sido posible con la Fundación Hospital y también por Hauser & Wirth | Efe

TW
2

El proyecto de rehabilitación de la Illa del Rei ha sido distinguido con uno de los premios más prestigiosos de patrimonio cultural del continente, los Premios Europa Nostra 2022, en la categoría de Conservación y adaptación a nuevos usos. El de Menorca es uno de los 30 proyectos patrimoniales destacados de 18 países europeos. España se ha hecho con cinco galardones.

La rehabilitación de la Illa del Rei es el resultado de una fructífera colaboración entre la Fundación Hospital Illa del Rei, que ha convertido en museo el antiguo hospital naval británico de 1711, y la galería Hauser & Wirth que ha restaurado las dependencias del edificio Langara.

El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo día 26 de septiembre en la Ópera Central de Praga. El presidente ejecutivo de Europa Nostra, Hermann Parzinger, destacó que «los ganadores de este año son ejemplos poderosos de cómo nuestro patrimonio nos reconecta con la naturaleza, ayuda a crear un sentido de pertenencia y lugar, y es un componente integral en el desarrollo de una economía circular que apoya una forma de vida sostenible e inclusiva».