El Consell ha informado en un comunicado de la constitución de este nuevo consejo científico con ocasión de la reunión del Institut Menorquí d'Estudis, que ha contado con la presencia del conseller de Cultura insular, Miquel Maria, la directora de Cultura, Raquel Marqués, y el director en funciones de la agencia, Simón Gornés.
El consejo científico también participará en la elaboración de informes para la UNESCO y ofrecerá asesoramiento en cuestiones de su competencia.
Además de los miembros que tienen derecho a formar parte del ente por su cargo, han participado en la reunión personas y entidades relacionadas con el patrimonio talayótico.
Por otro lado, este jueves se constituirá el Consejo Social, que tendrá como objetivo facilitar la integración y la participación social y ciudadana.
De cada uno de estos órganos tienen que salir dos representantes que formarán parte del Consejo Rector de la Agencia, que será el máximo organismo de decisión y que se pondrá en marcha después de las reuniones de los Consejos Científico y Social.
El Consell de Menorca creó la Agencia siguiendo las recomendaciones del instituto ICOMOS, y es responsable de la gestión, conservación y difusión de los bienes que configuran la candidatura.
Además, coordinará la implementación del Plan de Gestión, elaborará propuestas a los diferentes órganos, promoverá la gestión, conservación y difusión de los valores de los monumentos arqueológicos y los paisajes asociados, y fomentará la participación y la cooperación social alrededor de la conservación del patrimonio prehistórico.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parece ser se llevan gastados más de 7.000.000 € en el tema. Estudios, informes, viajes etc.etc. Pero si se visitan la mayoría de monumentos, uno se da cuenta que no hay habilitados PARKINGS, ASEOS, GUIAS, ZONAS DE SOMBRA CON UN PEQUEÑO KIOSKO, POR NO HABLAR DE LAS INFAMES CARRETERAS DE ACCESO. ES decir empezar la casa por el tejado. Bueno es lo habitual con esta gente del PSM(MES). Pero lo triste es que la ¿oposición del Consell? No tome cartas en el asunto y actue en consecuencia.
Otro cargo mas y otro enchufado mas en la Casa Grande de Menorca. Sin mas comentarios