El consejo científico se ha creado este lunes por la mañana

TW
2

El Consell ha constituido este lunes el Consejo Científico de la Agencia Menorca Talayótica, un órgano que programará y supervisará las actividades en materia de estudio, formación y divulgación científica.

El Consell ha informado en un comunicado de la constitución de este nuevo consejo científico con ocasión de la reunión del Institut Menorquí d'Estudis, que ha contado con la presencia del conseller de Cultura insular, Miquel Maria, la directora de Cultura, Raquel Marqués, y el director en funciones de la agencia, Simón Gornés.

El consejo científico también participará en la elaboración de informes para la UNESCO y ofrecerá asesoramiento en cuestiones de su competencia.

Además de los miembros que tienen derecho a formar parte del ente por su cargo, han participado en la reunión personas y entidades relacionadas con el patrimonio talayótico.

Por otro lado, este jueves se constituirá el Consejo Social, que tendrá como objetivo facilitar la integración y la participación social y ciudadana.

De cada uno de estos órganos tienen que salir dos representantes que formarán parte del Consejo Rector de la Agencia, que será el máximo organismo de decisión y que se pondrá en marcha después de las reuniones de los Consejos Científico y Social.

El Consell de Menorca creó la Agencia siguiendo las recomendaciones del instituto ICOMOS, y es responsable de la gestión, conservación y difusión de los bienes que configuran la candidatura.

Además, coordinará la implementación del Plan de Gestión, elaborará propuestas a los diferentes órganos, promoverá la gestión, conservación y difusión de los valores de los monumentos arqueológicos y los paisajes asociados, y fomentará la participación y la cooperación social alrededor de la conservación del patrimonio prehistórico.