El thereminista galo en una foto promocional junto a su peculiar instrumento | F.P.V.

TW
0

Cambio de última hora en la programación de Pedra Viva. La organización del festival anunció que se han visto obligados a cancelar la actuación prevista para este viernes de la alemana Carolina Eyck, cantante que toca el theremín, «por problemas personales», explican en una nota de prensa. Una figura que será sustituida por un intérprete de ese mismo instrumento, el francés Grégoire Blanc.

Sin embargo, ese no será el único cambio, ya que el acto cultural tampoco se podrá celebrar en la ubicación inicialmente prevista, en la cantera de Robadones. En este caso «por problemas administrativos», añaden los programadores, que han eludido entrar en más detalles al respecto. El concierto finalmente tendrá lugar este viernes a partir de las 21 horas en la Catedral. «Resiliencia, cambio, adaptación... son palabras que estos últimos años se utilizan mucho, un ejemplo que nos sirve para este segundo espectáculo del festival», apuntan.

El recital girará en torno al theremín, un instrumento musical electrónico, inventado en los años 20, que suena sin necesidad de contacto físico por parte del intérprete. Blanc es un artista que desde muy joven desarrolla una gran pasión por este singular e innovador instrumento. El artista no solo destaca por sus interpretaciones de música conocida, tanto clásica como más actual, sino también por las improvisaciones que realiza en los conciertos e incluso por la música que ha puesto en algunas películas.

El francés es invitado regularmente a actuar en diversos contextos, como conciertos clásicos, espectáculos de danza y teatro contemporáneo, conferencias, grabaciones de estudio en todo el mundo. Su investigación artística continua se centra en torno a la expresividad en la música electrónica, lo que le lleva a explorar nuevas perspectivas, mezclando tonos y técnicas para desarrollar su propio vocabulario musical y sonoro, explican desde Pedra Viva.