El programa «Art al Carrer» de la Fundació La Caixa regresa a Ciutadella. Tras acoger en su día muestras de Sebastião Salgao o el año pasado «Otros mundos» con imágenes planetarias, este verano es el turno de la reconocida fotógrafa Cristina García Rodero, que desde ayer exhibe en la zona de la Plaça Almirall Farragut 40 instantáneas de su proyecto «Tierra de sueños».

La artista asistió ayer a la inauguración para ofrecer una    visita guiada, acto durante el que recordó que no era la primera vez que visitaba la ciudad. «Conocí Ciutadella por las fiestas de Sant Joan, he venido varias veces y está en mis libros ‘España oculta’ y ‘España, fiestas y ritos’», rememoró García Rodero. Proyectos aquellos con los que conoció a fondo un país «que ahora estoy volviendo a descubrir ciudad por ciudad» gracias a la gira por toda la Península con esta muestra.

La muestra, que forma parte del programa ‘Art al Carrer’ de la Fundació Caixa, se podrá visitar hasta el 29 de agosto.

En la exposición, que en la Isla cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella, reúne una selección de fotografías representativas de las comunidades rurales de la India que cautivan por su viveza y calidad compositiva. Gracias a su capacidad para sumergirse en ese mundo, podemos descubrir la mirada de sus gentes y nos adentramos en un paisaje que parece suspendido en el tiempo. La muestra ahonda en el mundo femenino, así como en la fuerza y la capacidad de superación de las mujeres de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India.

«Tierra de sueños» es el resultado de una propuesta de La Caixa y la Fundación Vicente Ferrer. «Me llenó de orgullo poder afrontar el trabajo. Fue un desafío y una gran responsabilidad.Siempre estaba pensado ‘tengo que hacer un buen trabajo, Vicente se lo merece, esto se tiene que visibilizar más’. Quería mostrar lo que es capaz de hacer un hombre que sueña, que hace realidad sus sueños y que logra contagiarlos a la gente».

menorca ciutadella castell de sant nicolau exposició fotografia india

La alcaldesa de la ciudad, Joana Gomila, señaló en relación al proyecto artístico que se podrá visitar    hasta el 29 de agosto, que «para transformar la sociedad no sirve con solo dar subvenciones, lo que hay que hacer es transformar el mundo allí donde vive la gente».