Albert Pla, acompañado por Diego Cortés | David Arquimbau Sintes

TW
1

Como artista polifacético, transgresor y sorprendente que es, Albert Pla se ha encargado de demostrar sin descanso a través de sus trabajos discográficos porque es un músico que despierta tanto interés. Lo hace mediante sus grabaciones, pero sobre el escenario la propuesta siempre va un paso más adelante.En Menorca lo hemos podido comprobar en numerosas ocasiones y esta semana por partida doble, con sendos conciertos en la terraza de Es Claustre de Maó y también el Teatre des Born de Ciutadella.

Espectáculos en los que Pla hizo un recorrido por sus mejores canciones contando con la inestimable ayuda del guitarrista Diego Cortés. Con su complicidad, el cantante tuvo más margen para moverse en el escenario    y teatralizar sus canciones.

Su compañero de aventura a la guitarra, al que se conoce como «el increíble Hulk del flamenco», ha compartido escenario con figuras como Mike Oldfield, Santana, Larry Coryell o Paco de Lucía, entre otros. Entre ambos dejaron en la Isla otras dos actuaciones para el recuerdo y continuar agrandando así su leyenda con la gira veraniega que están compartiendo.