Gemma More y Paolo Scarpa, en una bucólica imagen promocional. | Geometry Love

TW
0

Wanderlust Menorca, integrado por Gemma More y Paolo Scarpa, presentó el pasado miércoles en Alcalfar su primer álbum, «Un sofá en las nubes», un compendio de temas propios.

A la palabra wanderlust, que significa pasión por viajar, suman Menorca, en esencia, porque es aquí el lugar físico donde nace su proyecto. Ahora, tras años de experiencia musical, viajes por Estados Unidos y Europa, el sueño musical confluye y se consolida en este álbum, el primero de temas suyos. Voz propia, en definitiva, que recoge el trayecto conjunto desde 2017 de la cantante y compositora Gemma More y el músico y productor Paolo Scarpa. Wanderlust Menorca, conocidos hasta ahora por sus singles de versiones o covers, y dedicados también durante un tiempo a promocionar a otros artistas de la Isla en proyectos como el Sputnik Project, reconocen que este es su momento. Música boho pop, como ellos la llaman, con aire bohemio y mediterráneo, como la Isla en la que nace; canciones «naturales y sin filtro». 10 temas muy especiales y con personalidad, como «Dunas de miel», «Sintigo» o el que da título a todo el álbum, «Un sofá en las nubes», que parte de un poema escrito por un seguidor de Maó. Con su música y sus letras cuentan historias que quieren llegar, hacer sentir, explica Gemma More, extremeña que ha crecido en la Isla, que aquí se sincera con música y en su propio idioma.

El disco está producido en Alaior pero a través de la nube, gracias a un dominio tecnológico, en parte, obligado por la pandemia; con músicos locales y de toda Europa. A Paolo Scarpa, con larga experiencia en sonido, grabación y producción, quien en su Italia natal empezó en este mundo de jovencísimo, se suman, entre otros, los menorquines Josep Mascaró (violín) o Joe Mina (armónica), el inglés Oliver Parker (trompeta) o el cubano afincado en Barcelona Martín Meléndez (violonchelo). En el concierto del miércoles de presentación del disco en Alcalfar estarán con Martín Meléndez, con Gabriel González en la percusión y con la bailarina Laura Eugenia Sánchez, quien escenificará algunos de los temas. Repiten concierto en el Menorca Musical Festival, con el percusionista Pere Moll, el 13 de agosto. Antes, actuarán en el Lazareto Festival. Será el 5 de agosto con covers o versiones.

El sueño de esta pareja músico-sentimental va cogiendo forma. Desde la nube, cargada de metáfora, en la que sitúan su sofá con vistas al paisaje de Menorca, tal y como aparece en la portada de su disco, anhelan ser nómadas en escenarios de la Península o Europa. Este disco es su primer destino, pero prometen repetir en 2023 con otros temas que ya están produciendo.