La visita del ministro Miquel Iceta a la exposición 'Identitats' en Ca n'Oliver de Maó.

TW
7

Miquel Iceta (Barcelona, 1960) es algo más que un veraneante habitual de Menorca, donde su hermana es propietaria de una casa. Sus estancias estivales en la Isla se inciaron en 1982 y, desde entonces, se ha mantenido fiel a este rincón del Mediterráneo mientras iba escalando en su carrera política. El presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) tomó posesión en julio del año pasado como ministro de Cultura y Deportes, por ello no es un detalle menor que este verano aproveche su estancia en Menorca para recorrer algunos de los espacios culturales más relevantes que ofrece la Isla.

Es así como este viernes hacía una parada en la galeria Hauser & Wirth en la Illa del Rei de Maó, que este año presenta el trabajo del artista afroamericano Rashid Johnson con la exposición 'Sodade' de pintura y escultura en bronce. A este reclamo hay que añadir la espectacular colección escultórica que ocupa los jardines y la visita obligada al antiguo hospital naval del siglo XVIII que ocupa el islote.

Parada en Ca n'Oliver

Miquel Iceta también ha hecho un alto en el centro de arte Ca n’Oliver de Maó. De gestión municipal, este recinto muestra hasta el próximo 25 de septiembre la exposición «Identitats, tan enfora, tan aprop» con imágenes ceditdas por Mónica Fernández Arco. El ministro de cultura califica de «pequeña joya» esta colección, que demuestra «cómo la diversidad de culturas nos remite a única cultura común vestidos, joyas y costumbres son el mejor testimonio».

Con su visitas este verano, el ministro del Gobierno ayuda a difundir que Menorca como destino turístico es mucho más que sol y playa. En esta ocasión ha elegido para su descanso la segunda y tercera semana de agosto, coincidiendo con su cumpleaños que se celebra el próximo miércoles día 17.