Autoridad Portuaria pretende ubicar la sala de exposiciones en la primera planta del edificio

TW
5

Todo apunta a que el próximo año la ciudad de Maó cuente con un nuevo espacio expositivo. Y ello será gracias a una iniciativa de Autoridad Portuaria de Balears, ente que tiene entre manos un proyecto con el que pretende aprovechar algunas de sus infraestructuras para iniciativas culturales.

El proyecto, que también se llevará a cabo en Mallorca,  ya ha escogido el espacio para Menorca. Según confirma el delegado de Autoridad Portuaria en la Isla, Vicent Fullana, la sala de muestras se ubicará en la primera planta de la antigua Estación Marítima, en el Moll de Ponent. Un espacio que cuenta con el visto bueno por parte de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (Aavib). Precisamente una representación de dicha entidad, invitada por Autoridad Portuaria, visitó el pasado martes las instalaciones.

Las instalaciones, en palabras del presidente de la Aavib, Àlex Ceball,  cuentan con las características adecuadas para que se pueda transformar en una sala dedicada a acoger actividades culturales. «Es un lugar con buenas posibilidades», afirma Ceball, quien calcula que las instalaciones cuentan aproximadamente unos 600 metros cuadrados.

Por su parte, Fullana recuerda que se trata de un espacio que se destinará a exposiciones y eventos «relacionados con el sistema portuario y el ambiente marítimo». La intención es que el nuevo centro cultural pueda estar operativo a mediados del próximo año, aunque todo depende de los procesos administrativos.

El plan inicial es sacar a concurso la gestión del futuro nuevo centro, aunque aún están por determinar algunas cuestiones, como la duración. Lo que sí confirman desde la Aavib es que están interesados en hacerse con la concesión y dirección del centro. Ceball  habla de un plan que incluye unas seis muestras al año, preferentemente protagonizadas por artistas locales.