Maria Rotger yAndreu Genestar, los protagonistas. | Bernat Casasnovas

TW
6

La décima edición del festival Teatre de Butxaca ya tiene ganador. Tras finalizar las representaciones el pasado sábado, la organización desveló este domingo el resultado del recuento de los votos emitidos por el público, y la obra que más ha gustado este año fue «Tradició».

Se trata de una pieza de producción propia que se ha estrenado precisamente en el marco del festival. El director de la obra es el menorquín Rodo Gener, más conocido por su faceta de actor, que también firma la historia junto a Mar Oliver.

«Tradició» es un montaje en pequeño formato que pone sobre la mesa el debate en torno a las fiestas de Sant Joan y el papel que en ellas juega la mujer. De dar vida a los dos personajes principales se encargaron los artistas locales AndreuGenestar y Maria Rotger. La representación tuvo lugar en el interior de una casa del Carrer del Portal de Sa Font.

La muestra teatral, con motivo de su décimo aniversario, ha desplegado el cartel más amplio de su historia, con la representación de hasta doce obras. El premio del público se lo disputaron finalmente diez piezas, entre ellas algunas rescatadas de las primeras ediciones, quedando excluidas las de temática infantil.

Desde la organización, Ciutadella sostiene que la valoración «no puede ser más positiva».Destacan la calidad de las obras y la «complicidad» entre actores y público, que volvió a responder. En total se vendieron 3.350 entradas, y se calcula que cada persona asistió de media a tres representaciones.