La banda británica en una de sus espectaculares giras | EFE

TW
1

Cuando los cines de Ciutadella recuperaron su actividad el pasado verano, los responsables de la empresa exhibidora, Moix Negre, ya advirtieron que su proyecto iba más allá de las proyecciones convencionales de películas. En ese sentido, la primera y novedosa acción que pondrán en marcha será la retransmisión en directo de conciertos, algo que sí se había hecho con anterioridad en esas mismas salas, pero siempre ligado al mundo de la ópera.

Para el estreno de este nuevo formato han apostado por la emisión del concierto que el grupo Coldplay ofrecerá el próximo 29 de octubre desde el estadio River Plate, en Buenos Aires. La sesión comenzará a las 20 horas, al precio de 15 euros con una consumición. El espectáculo lleva el título del último trabajo discográfico publicado por la banda británica, «Music of the Spheres».

Un álbum que si bien no ha sido del agrado de una buena parte de la crítica especializada, sí que está siendo todo un éxito de público. No en vano, Coldplay ocupa el número nueve en el ranking global de los artistas más escuchados de la plataforma de streaming Spotify. 58 millones de usuarios oyen al menos una vez al mes una canción del grupo liderado por Chris Martin.

En España, su tirón también es significativo. Sirva como ejemplo que para su visita a Barcelona el próximo mes de mayo despacharon en tan solo 24 horas 200.000 entradas y finalmente ofrecerán cuatro conciertos.

Un buen número de cines de España se han sumado a la fiesta musical del grupo, que se puede consultar en www.coldplaycinema.live. Las entradas ya están a la venta en la página web de Moix Negre. Desde la empresa avanzan que el de la música en directo es un formato con el que pretenden seguir trabajando en el futuro.