«Sobre rodes», el espectáculo que abrirá el festival este sábado.

TW
0

El Festival Salat, especializado en circo y artes escénicas, regresa a la agenda cultural con una cuarta edición que tiene como propósito de animar el otoño con una variada propuesta, en la que también caben la magia, la danza y el teatro para toda la familia.

Una cita que llega bajo el lema de «Vine, riu i somia!» y que arrancará este sábado en la Sala Multifuncional del Canal Salat de Ciutadella (18.30 horas) con el espectáculo «Sobre rodes», de la compañía catalono-francesa Yldor. Una propuesta en la que se combinan las acrobacias en bicicleta con los malabares    y un toque de humor.

«Seguimos apostando por programar espectáculos de alta calidad, tanto a nivel de virtuosismo como de interpretación. Por eso invitamos a tres compañías nacionales de trayectoria internacional», comenta Eva Adserías, directora artística del festival y responsable de la entidad organizadora, S’Espai de Circ.

Además de la Sala Multifuncional, el festival también se    celebrará en Teatre des Born. Será precisamente en ese escenario donde, el 5 de noviembre (20 horas), tenga lugar la segunda cita. Allí la compañía Sophia Acosta presentará «Larga distancia», un espectáculo multidisciplinar que combina con mucha sensibilidad el circo, la danza contemporánea y el teatro. Ese mismo mes, el día 19, la Multifuncional (18.30 horas) recibirá a la compañía catalana Guga & Silvia con su espectacular montaje «Here we go!». Una mezcla de circo, humor, elegancia, creatividad y un toque de glamour.

Como es habitual, el cierre correrá a cargo de compañías locales, que juntarán más de 20 artistas en escena, para ofrecer una «Maratón de Espectáculos» para todos los públicos. Un conjunto de intérpretes formado por las compañías Màgic-Màgic, Peus a terra, S’Espai de Circ y Xou Lô Patins. La cita será en Es Born el 17 de diciembre (18.30 horas).

El evento cuenta también con una acción social, «Avis i néts al teatre!», a través de la que los abuelos tienen entrada libre si van con sus nietos de entre 4 y 14 años a cualquiera de los espectáculos programado en la Sala Multifuncional para fomentar «el disfrute intergeneracional en familia».