El director Agustí Villaronga estará en la cita con su película «Purgatorio» | M. À. Cañellas

TW
1

Un total de catorce proyectos han sido seleccionados para participar en la primera edición del Menorca Film Market (MFM), el foro de exposición y desarrollo de proyectos audiovisuales que se celebrará del 14 al 16 de noviembre y que reunirá a profesionales del sector que buscan alianzas para la coproducción, venta o distribución de proyectos de ficción para cine y televisión.

Tres de las producciones escogidas están directamente relacionadas con Menorca. Se trata del largometraje «Vallsec» y la serie «10-34» de la productora Empàtics Films; junto a la propuesta de David Desola, director y guionista barcelonés que actualmente reside en Es Castell, que quiere trasladar a la gran pantalla su obra teatral «El padre de todos nosotros» con una propuesta de rodaje y localizaciones en la Isla, apuntan desde la Fundación Foment del Turisme, entidad de la que depende la Menorca Film Commission.

El MFM contará también con otros cuatro proyectos de Balears: las películas «Deu» de la cineasta ibicenca Helher Escribano; y «Fantasmata» de la productora mallorquina Cinética y dirigida por Luis Ortas Pau; además de las series «Norats» de CEF Produccions (Mallorca) y «La maleta», del director Ferran Bex (Mallorca).

La lista de proyectos seleccionados se completa con las películas «Purgatorio», de Galápagos Media y Dacsa, que contará con la participación del reconocido cineasta y director mallorquín Agustí Villaronga; «L’aguait», de Marc Ortiz Padres; y «Alina», de Álvaro Giménez Sarmiento. En la categoría de series, también buscarán avanzar en su desarrollo y distribución «La isla de los olvidados», de Maria Vanacloig Sánchez; «Slow Burn (Fuego lento)», de la productora Vértice 360; «Padre Nuestro», de Juan Rodríguez-Briso; y «A perro flaco», de Alexis García Pérez de Medina.

A estos catorce proyectos se sumarán además los que presenten también los diez guionistas que están participando actualmente en la residencia internacional de creación audiovisual Illes de Ficció.