Manel Alias ha sido corresponsal de TV3 en Moscú

TW
0

El excorresponsal en Moscú de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio, Manel Alías, será uno de los protagonistas de la Xarxa de biblioteques de Menorca en el marco del ciclo 'El món avui. Cicle de Pensament i Actualitat a les biblioteques'.

Esta propuesta tiene como objetivo convertirse en un espacio para pensar la actualidad, fomentar el diálogo y debatir los sucesos que envuelven a la sociedad. El primer invitado explicará su experiencia en los siete años que ha desarrollado como corresponsal en la capital rusa para ofrecer su visión del conflicto bélico.

Para ello, Alías intervendrá este viernes en la biblioteca de Maó y el sábado en la de Ciutadella. Hablará sobre su experiencia de cubrir una guerra como la de Ucrania.

Por otro lado, la segunda parte de este ciclo de pensamiento se centrará en la relación con la tierra y la naturaleza. Para comentar la temática participará Alexis Racionero, autor del libro 'Ecotopía. Una utopía de la tierra', editado por Anagrama.

Además, la periodista especializada en tecnologías de la información y Premio Dona TIC Divulgación en 2019, disertará el 9 y 10 de febrero sobre la ética y la inteligencia artificial, algoritmos y datos.

Finalmente, el Consell ha precisado en un comunicado que el ciclo dedicará a la poesía los temas previstos para abril y mayo.