Joan Puig Bagur se adentra ahora en la publicación de historias infantiles

TW
0

Joan Puig Bagur es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Nacido en Catalunya pero menorquín de adopción, se especializó en grabado y dibujo. En la actualidad combina en su carrera la ilustración y el diseño gráfico, colabora con agencias de comunicación    y realiza    trabajos de motion graphics y animación. Facetas a las que ahora hay que sumar una nueva, la de autor de cuentos infantiles.

Aunque ya había prestado sus creaciones a las historietas infantiles ambientadas en la prehistoria menorquina publicadas por el Consell («Els primers menorquins», «El constructor de talaiots», «La estatueta màgica»),    ahora da un nuevo paso escribiendo además la historia. Así es como ha visto la luz un proyecto titulado «Més fort, més guapo, més important», que llegará el próximo 16 de enero a las librerías de la mano de la editorial Tramuntana.

El protagonista.El pájaro creado por Puig para su estreno en el mundo editorial infantil va absorbiendo los colores que le rodean, un proceso que conduce a un final con mensaje.   

«Sin saber muy bien por qué un pájaro decidió lamer la flor como si fuera un caramelo. Lo que ocurrió a continuación le dejó con los ojos redondos. Los colores de la flor habían pasado a formar parte de su plumaje». Esa es la sinopsis y, por el momento, hasta ahí se puede contar, advierte Puig, que destaca los vivos colores como una de las grandes señas de identidad del cuento, tanto en lo narrativo como en lo visual.

Acostumbrado a    trabajar en proyectos muy diferentes, el autor confiesa que «lo que más me costó fue encontrar un final». Una empresa para la que también ha contado con la colaboración de sus hijos para valorar el proceso creativo. El personaje no protagonizará una colección, aunque Puig avanza que ya tiene en mente otras historias que contar para el público infantil.

Además de la versión en catalán también llegará a las librerías en castellano y está previsto que se presenten en enero en la librería Espai 14 de Maó. Puig en su día fue ilustrador de algunos números del suplemento de «Es Diari» «Culturàlia». Los interesados en conocer más a fondo su universo creativo pueden hacerlo a través de su perfil en Instagram .