Imagen de una representación de «FAM» | L.I.

TW
0

Seis meses después de pisar el Teatre des Born para presentar su disco «Perifèria», la pianista Clara Peya volverá a ese escenario el domingo (18 horas), en esta ocasión con compañía Les Impuxibles y su propuesta artística multidisciplinar de la mano de una obra como «FAM».

Espectáculo en el que conviven el teatro, la danza, y por supuesto el piano, y se abordan temas como el de la identidad. Una propuesta que, tal y como explican desde la compañía, «invita a preguntarse por cómo nos relacionamos con nosotras mismas a través de la autoestima y con los otros a través de las relaciones sexoafectivas, para descubrir que el cuerpo es al mismo tiempo el problema y la solución».

Les Impuxibles se definen como la fusión artística de una pianista y una coreógrafa, Clara y Ariadna Peya. Un proyecto que se sirve del compromiso social para hacer crecer la necesidad de «utilizar el arte como altavoz de denuncia y cambio social posicionándonos en una política de igualdad», aseguran.

Las seis protagonistas de la obra se suben a escena para hablar de temas como «los trastornos de alimentación, el envejecimiento, la pornificación de lo natural y el consentimiento». En ese sentido, añaden que «lo que comienza siendo un réquiem por el descanso de los cuerpos, se transforma en himno/danza por la diversidad, por los afectos, las acciones y las pasiones».