Guiem Soldevila, en una imagen reciente. | Tomàs Roger

TW
0

El cantautor menorquín Guiem Soldevila ya tiene todo preparado para lanzar un nuevo trabajo discográfico. Será el quinto de su carrera, llevará por título «Intimari» y está previsto que salga al mercado el 31 de marzo, según ha avanzado el propio artista.

Soldevila, tras editar en 2021 su primer trabajo en inglés, regresará en el nuevo disco a una de las fuentes de las que más ha bebido hasta la fecha para impulsar su producción musical, la poesía. Por el momento solo ha trascendido que el álbum contará con nueve poemas musicados y algunos de los autores que ha seleccionado para tal fin, como Sònia Moll, Ponç Pons, Ausiàs March, Màrius Torres o Joan Alcover.

El músico aún está cerrando las fechas para la gira de presentación, que arrancará el 20 de abril con un concierto que ofrecerá en la sala barcelonesa Luz de Gas. Actuación que estará enmarcada en el cartel del Barnasants, un festival internacional especializado en la música de cantautor que se desarrolla en diferentes escenarios de Catalunya y que en los últimos años ha acercado su propuesta también hasta Menorca.