«Pareja», una obra del pintor catalán Joan Ponç i Bonet, uno de los artistas fundadores del grupo Dau al Set | A.A.

TW
0

La colección de arte contemporáneo de LÔAC continúa ganando piezas. Tras la ampliación realizada el pasado verano, se acaban de sumar otras siete obras «de artistas conocidos internacionalmente», destacan desde el centro cultural con sede en Alaior.

Una de las incorporaciones más destacadas, apuntan, es un grabado del pintor francés Paul Lemagny, que lleva por título «Retrato de Picasso a los 75 años».Según explican desde LÔAC, se trata de una obra «en colaboración» con el famoso artista malagueño, ya que «cuenta con notas y dibujos del propio Picasso bajo el retrato».

Retrato a Picasso firmado por Paul Lemagny con notas y dibujos del artista malagueño en la parte de abajo

Retrato a Picasso firmado por Paul Lemagny con notas y dibujos del artista malagueño en la parte de abajo | A.A.

Entre las nuevas joyas de la exposición figura también el óleo titulado «Mujer en amarillo», una obra gráfica de Juan Barjola, quien está considerado como uno de los pintores españoles de mayor relevancia dentro de la segunda mitad de siglo XX.

A partir de ahora, el centro artístico también contará con una pieza del pintor catalán Joan Ponç i Bonet, artista que figura como uno de los más representativos de la vanguardia de posguerra y en su día fundador del grupo Dau al Set.

«Mujer en amarillo» de Juan Barjola, uno de los pintores españoles más relevantes de la segunda mitad del pasado siglo | A.A.

El resto de piezas que se incorporan son una técnica mixta de Josep Guinovart («Habana»), una obra sin título de Feito, otra de Manuel Viola («Composició») y un cuadro de Modest Cuixart («Arlequín»).

En 2022, primer año de talleres escolares, pasaron por el centro 30 grupos de alumnos de toda la Isla | A.A.

Durante el pasado año, LÔAC recibió 5.406 visitantes. En la primera temporada en la que ha estado operativo el programa de visitas escolares, el centro ha recibido a 30 grupos de estudiantes de toda la Isla. Cabe recordar que en su primer año de actividad, entre junio de 2021 y el mismo mes del año pasado, pasaron por el espacio cultural 7.500 personas.