Presentación de la campaña «Menoca, la isla de los pequeños placeres».

TW
1

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) promociona en Francia la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO, con el objetivo que esta posible declaración sea un aliciente para visitar la isla.

Un centenar de personas han asistido a la presentación de la candidatura, que ha tenido lugar en el Museo del Hombre de París, en el marco de la exposición «Piccaso y la Prehistoria», que permanecerá abierta hasta el 12 de junio en el Palacio de Chaillot de la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

La mayoría de asistentes han sido periodistas, influencers y agentes de viajes. También han recibido las explicaciones de un representante técnico de la candidatura, que engloba un total de 280 yacimientos arqueológicos.

Experiencias en el entorno natural

El acto también ha servido para dar a conocer la isla como destino de experiencias relacionadas con el entorno natural, mediante la proyección del vídeo de la nueva campaña «Menorca, la isla de los pequeños placeres», que recoge testimonios reales de turistas que explican los atractivos turísticos.

Esta acción promocional se ha llevado a cabo al mismo tiempo que Menorca participa en el salón Destination Nature, una de las citas promocionales europeo especialmente dedicada a la naturaleza, el deporte y el ocio alternativo.

El francés es el tercer mercado emisor después de los visitantes nacionales y británicos, y la previsión del número de plazas programadas desde Francia para este año es un incremento del 20,2 % respecto el 2022.