Los implicados en el proyecto literario mostrando el ejemplar de la nueva antología | LIDLE

TW
2

La isla de los escritores continúa siendo un terreno fértil para la creación literaria. El taller impartido por Ana Haro (Madrid, 1982) se había traducido hasta la fecha en cinco antologías, todas ellas bautizadas con locuciones latinas («Peccata minuta», «Mare Nostrum» , «Tempus fugit», «Alter ego» e «In extremis»), a las que ahora hay que sumar otra colección de relatos que llega bajo el título de «La casa azul» y que se presentará en sociedad este viernes, a partir de las 19 horas en The Patio, en Maó.

La nueva entrega, advierten sus responsables, es «una rareza» que se suma ahora a esa lista con nueve historias «bordadas    con mimo» en un taller que tuvo lugar en la casa de la poeta Luisa Antolín de Sa Mesquida durante todas las mañanas de sábado de la primavera de 2022. «Este libro es para el grupo un recuerdo de un taller intenso y muy honesto por parte de cada  participante», explica Haro, que aclara que «todos los textos están manchados en algún  punto (o margen) de azul, el mismo azul que nos hacía de casa durante las doce semanas que duró el taller».

«El viaje», de Mercè Morató; «Un amigo es un amigo», de Melo; «Una aldea en lo alto», de    AnaItaliAna; «El drac negre», de Maria Villalonga Pons; «Palabras», de Carmen Montero; «Elige tu    propia aventura», de Carlota Fluxá; «El muñeco azul», de José Luis Antón-Pacheco; «A l’altra    banda del silenci», de Vicent Goñalons Rotger, y «El amuleto», de Oliva, son los nueve relatos que  componen la sexta antología de relatos breves.   El libro cuenta además con el diseñador, dibujante y escritor Sam G. C. como director de  arte y con la artista Raquel Martín como ilustradora de portada.

En el prólogo, la coordinadora aclara que las historias tienen en común el viaje y que sus protagonistas se  mueven «en avión, en furgoneta, en coche o a pie, pero siempre hacia dentro», unos    traslados,    añade, que son a veces «viajes transoceánicos sin rumbo y otros tienen el mar como destino...».

El libro, que ha contado con Samuel Carreras para la corrección de los textos escritos en catalán, estará a la venta a un precio de 10 euros en las librerías de Menorca desde esta semana y a través  de la web de los talleres.