Imagen del concierto celebrado el domingo | David Caules

TW
1

La iglesia de Sant Cristòfol, en Es Migjorn Gran, se convirtió el pasado domingo en el escenario del concierto   de Semana Santa de la Banda de música municipal. Un espacio que se llenó de público para disfrutar del sonido de la formación dirigida por Tomàs Rosselló, quien para la ocasión se decantó por un  repertorio variado en lo que se refiere a estilos.

Arrancó el recital con música propia de la época de Pascua y la banda haciendo sonar las notas de «Mater Mea», de Ricardo Dorado. En esa línea, el concierto continuó con dos partituras de Óscar Navarro, «Hosanna in excelsis» y la marcha procesional «El ángel blanco».

A continuación, la formación musical giró hacia la épica melodía que Vangelis compuso para el filme «1492, la conquista del paraíso»; y recuperó un éxito del género musical como «Cats», de Andrew Lloyd Webber. En el tramo final sonaron «Dunkirk», de José Alberto Pina; y «Danzón número 2», de Arturo Márquez.

La banda contó para la ocasión con cerca de cuarenta intérpretes, en una formación en la que combinaron, como es habitual, la juventud con la    presencia de músicos más experimentados.