Imagen de la portada de «Esencia vital», el nuevo trabajo discográfico del artista galo afincado en Menorca, desde donde está preparando la gira de presentación.

TW
0

Después de realizar el pasado año una gira de conciertos en Menorca y Francia con un disco en el que fusionaba música electrónica y orgánica con los sonidos del patrimonio de la Isla, el artista galo Pascal Hudaume, instalado en Menorca desde hace dos años, vuelve al ataque con un otro trabajo discográfico. Lo hace de nuevo bajo el nombre artístico de Askal’h, pero en esta ocasión dejando de un lado «los sonidos grabados en sitios mágicos de Menorca» para centrarse en su «álbum más personal, inspirado en mi pasión por la música clásica el séptimo arte».

El disco, que lleva por título «Esencia vital» es, según explica, su forma de fusionar el mundo de la electrónica con el de composiciones más clásicas. «Una mezcla de bases profundas y ritmos atrayentes cuidadosamente seleccionados con un saxofón interpretado en vivo para ofrecer momentos mágicos», apunta el compositor y productor, que hace un año cerró su etapa como director de orquesta.

«Esencia vital», que ya se puede escuchar en las plataformas de streaming, es un álbum enmarcado, según su autor, dentro del progressive deep house «inspirado en la música de cine que te invita a viajar en un sueño despierto».

El artista francés está empezando a cerrar las fechas de la gira de conciertos para el próximo verano, en la que aspira a colaborar con otros músicos y orquestas de la Isla «para crear un show único y mágico de música en vivo».